Agroturisme Vilatur
La cooperativa Agroturisme Vilatur, Coop. V., nace con la intención de suplir un inmenso vacío en la oferta de turismo rural en la zona de Vilafranca y sus colindantes, haciendo de puente entre los últimos pueblos de la provincia de Castellón y sus vecinos de Teruel.

La riqueza cultural, histórica, paisajística y gastronómica no se correspondía en ningún modo con el número de establecimientos turísticos de la zona.

Desde un primer momento se buscaron socios que podían aportar casas singulares y que de igual modo estuvieran comprometidos en el desarrollo de la comarca. Esto se ha concretado en que todos los establecimientos que posee la Cooperativa hayan sido edificios emblemáticos dentro de la población, y que destacan por su esmerado gusto a la hora de combinar la sencillez de antaño con los equipamientos y comodidades actuales.

En 2006, conocedor y encantado del proyecto iniciado en Vilafranca años antes, se unió una nueva casa en Catí, la cual comparte totalmente la filosofía de la Cooperativa.

Agroturisme Vilatur, Coop. V. ha sabido interpretar las necesidades del mercado durante todo este tiempo. En un primer momento, las casas que se rehabilitaban eran de grandes dimensiones y para un gran numero de personas ya que la demanda por parte de grupos era la más común. Esto último no era óbice para que se cuidara hasta el más mínimo detalle en todas las estancias del establecimiento.

Durante estos dos últimos años, se ha incrementado considerablemente la demanda de turismo rural de parejas y de familias de 2, 3 y 4 miembros, y que prefieren lugares más pequeños y acogedores. En respuesta a lo anterior, la Cooperativa se ha dotado de tres establecimientos para cubrir esta necesidad, dos de los cuales se presentan en el actual proyecto.

Por otra parte destaca también la demanda de locales donde celebrar reuniones y comidas. A tal fin la cooperativa adquirió el Horno Gótico de la población, restaurado en parte en el ejercicio anterior.

Una vez habiendo cubierto uno de los principales objetivos, que era dotar de una infraestructura que combina por igual establecimientos singulares con una oferta diversificada Agroturisme Vilatur, Coop. V. tiene unos nuevos objetivos: Dar a conocer a todo el mundo las exquisiteces de la Cooperativa junto a la promoción de nuestra comarca. Todas y cada una de las acciones que en este proyecto planteamos van encaminadas a este fin.

Los trabajos a desarrollar van desde la finalización de los últimos establecimientos hasta la construcción de un stand para acudir a las ferias pasando por la potenciación del posicionamiento de la página web en la red.

No es intención realizar una extensa descripción de las características de cada una de las casas rurales, aunque para situarnos en el punto de partida creemos importante hacer una breve exposición de cada una de ellas.


CASA CAMI REAL

Casa adosada a la antigua muralla de Vilafranca del siglo XVI. Por delante de la casa pasa el camino real o cañada que iba desde Castellón a Teruel.

Tiene por la parte trasera de la casa, las vistas de la iglesia s XVI , el horno gótico SXIII, la antigua lonja s XIV y museo de la piedra en seco. Por la parte delantera toda la vista de valle del río, con los bancales de piedra en seco y las magnificas vistas de los lavaderos, los arenales y el camino de Vistabella. Tiene una capacidad para 8 personas

PORTAL DEL FORN

“Caprichos en una torre de muralla”. La casa fue parte del recinto defensivo de Villafranca en una ampliación de las murallas medievales llevada a cabo en el siglo XVI. Al ser una torre, las dimensiones no son muy grandes y solo permite dos estancias por planta. Es la casa rural más emblemática de la cooperativa y todo un referente a nivel cultural e histórico de la población de Vilafranca.

La decoración esta realizada con muebles originales desde el siglo XVII de Villafranca procedentes del palacio de los Centelles. Cada una de las plantas del interior se ha decorado con el estilo característico de un siglo. Una casa diferente, para público amante del arte y las antigüedades. Las habitaciones, una de matrimonio con ducha hidromasaje y otra doble con bañera hidromasaje. Tiene una bodega enclavada en una grieta natural a 2 m de profundidad sobre el suelo donde se puede degustar una selección de los mejores vinos. Gran colección de obras de arte originales de Vilafranca.

CASA DEL MERCAT

Casa rural situada en el centro de Vilafranca, a 100 metros de la plaza y en el mismo mercado que se realiza el sábado por la mañana.

Cuenta con 18 plazas en 4 apartamentos diferentes, desde las 2 plazas a las 6. Equipado con todas las comodidades, cuenta con zonas comunes como la bodega-barbacoa así como un patio exterior para el uso independiente o colectivo de los clientes.

PORTAL DE SAN ROC

La casa rural Portal de Sant Roc está situada en el casco antiguo de Villafranca, asentada sobre la roca que formaba parte de la muralla medieval.

Desde su parte posterior, mira al barranco de la Foz, espacio natural agreste donde habita la cabra hispánica la cuál no es difícil ver. Casa del siglo XIV. de reciente remodelación. Está totalmente equipada y goza de todas las comodidades propias de nuestro tiempo. Tiene una capacidad para 12 plazas.

CASA FILIBERTO-LA COSTERA

Enmarcada en el Corral de la Dula, totalmente renovada con una gran terraza desde la que podrán observar vistas del pueblo de Vilafranca.

Se conservan numerosos elementos originales de la casa e incluso se ha habilitado una gran sala en el lugar donde descansaban los animales (la dula).

La casa tiene habilitado un lugar para realizar barbacoas y una gran sala contigua a la terraza para disfrutar de ella. La casa posee una capacidad para 7 personas.

SALON DE USOS MULTIPLES EL FORN

El salón de usos múltiples esta situado en el obrador del antiguo horno gótico de Vilafranca, uno de los mas antiguos de la comunidad Valenciana es una sala de unos 100m2 con tres fantásticos arcos góticos del s XIII. El rey Pedro IV lo donó a un medico por los servicios prestados durante la peste negra el 1358.

Les ofrecemos un fantástico salón para reuniones de empresa, grupos de trabajo, etc., donde puede alternar el ocio con el trabajo.


CASA TIA ROSETA

Situada en pleno centro histórico artístico de la población de Catí. Totalmente restaurada y cuidada hasta el más mínimo detalle.

Espectacular su entrada con un arco gótico que da paso a una entrada a una exposición de gran valor etnológico. Respetando la construcción antigua, los techos son de madera, que junto a las paredes de piedra hacen sentir al habitante de la casa una calidez indescriptible. Dispone de una buhardilla que invita tanto a la lectura como a juegos familiares si se desea.

La casa posee una capacidad para 8 personas y pone a disposición de los clientes TDT, DVD, libros, música, juegos familiares (party, monopoly, …) e infantiles para niños desde 1 año en adelante. (puzzles, juegos de construcción, ……)

CASETA DE L´HORT

La casa de l´hort complementa toda la oferta que tenemos en la cooperativa Vilatur dadas sus características, es ideal para parejas. La ubicación de la casa en zona rústica pero a escasos 10 m del casco urbano, dará a los clientes la sensación de estar en el campo, pero con la protección y compañía del pueblo.

La Caseta de l´Hort tiene en su jardin la única noria del termino de Villafranca,, la noria y la caseta estan documentadas en el siglo XVIII
En la planta baja de la casa y porche anexo se ha habilitado un mini- spa, con la posibilidad de contratar un masajista profesional.
Las aguas naturales que brotan en los cimientos de la casa se han aprovechando para uso de los clientes.

La casa posee una capacidad para 2 personas

CASA PICAYO

Se ha concebido pensando en cubrir la demanda creciente de parejas o familias con 1 o 2 niños que buscan un lugar íntimo y recogido para los primeros, y pequeño y acogedor para los segundos.
Esta construida en dos alturas y se puede contemplar desde su misma puerta como pacen tranquilamente las cabras hispánicas. La casa posee una capacidad para 4 personas

Todas las casas se han dotado de calefacción central, y de los electrodomésticos necesarios. Cocina, horno, microondas, TV, DVD, etc.

Disponibilidad y reservas Tf 619 900 884 y 964 44 14 11.